Microsoft secretamente esta trabajando en la próxima actualización para Windows 8.1 y no permite saber cuales son las nuevas características que se añadirán en la Update 1, pero gracias a las filtraciones publicadas en la Internet del usuario apodado Wzor, ya se sabe de lo que vendrá. Sin embargo, las novedades no terminan ahí, otra filtración revela una nueva novedad del Update 1. Se trataría de cargar el escritorio por defecto al iniciar Windows 8.1 y que también se agregaría la barra de título en las App Modern UI.
Mostrar el escritorio por defecto
A pesar de que ya existe una opción para ir o no directamente al escritorio en Windows 8.1, en la próxima actualización de Update 1 este ya vendría activado por defecto que cargaría primero el escritorio de Windows, según informa el sitio web The Verge.
Como se trata de una versión en desarrollo, no sabemos si este cambio será definitivo o será que se siga manteniendo igual.
Barra de título en las App Modern UI de Windows Store
Ni en las aplicaciones del iPad, Android e incluso del mismo Windows 8,1 con la interfaz Modern UI se ha observado que las aplicaciones tengan una barra de título, pero con la «Update 1» Microsoft quiere cambiar el diseño de las App que se implementaría una barra de título con los clásicos botones minimizar y cerrar.
¿Será que muchos usuarios se pierden al manejar las aplicaciones táctiles que obliga a Microsoft a incluir una barra de título y los botones minimizar y maximizar? En mi opinión, todas estas mejoras arruinan más la experiencia de usuario de la interfa Modern UI. La única mejora interesante de todas las características filtradas, es la inclusión del botón apagar en la pantalla de inicio. Claro que no debe estar ahí si lo manejamos desde una tableta, ya que se puede presionar accidentalmente.
Espero que en la versión final quede todo bien pulido, sino, a esperar la ola de críticas de todos sus usuarios.
Fuente: The Verge