Logo WhatsApp

WhatsApp aclara sobre sus nuevas condiciones

WhatsApp aclara sobre sus nuevas condiciones que hicieron confundir a sus usuarios con su última notificación a través de su app de WhatsApp.

Hace algunos días, los usuarios de América Latina recibieron una notificación por parte de WhatsApp sobre las futuras condiciones y su política de privacidad, mensaje como la siguiente imagen.

Polémicas condiciones y políticas de privacidad de WhatsApp

Sin embargo, muchos usuarios no estuvieron de acuerdo con las polémicas condiciones y sus llamados «Actualizaciones claves» eran ambiguas, haciendo que el usuario entendiera otra cosa que perjudicaría su privacidad. Sus futuras condiciones que se debían de aplicar el 8 de febrero de 2021 son los siguiente:

  • El servicio de WhatsApp y como tratamos tus datos: No detalla que tipo de datos se va a tratar. Los usuarios se imaginaron que sus mensajes, llamadas, contactos o grupos iban a ser monitoreados.
  • Como las empresas pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp: Algunos usuarios se imaginaron que las empresas de Facebook tendrían acceso a sus conversaciones privadas.
  • Como nos asociamos con Facebook para ofrecer integraciones en los productos de las empresas de Facebook: Algo similar al anterior, sus datos compartidos con las cuentas de empresas de Facebook.

Esta confusión hizo que muchos usuarios optaran por migrar a otras aplicaciones mensajería como Telegram (que alcanzó 500 millones de usuarios) o Signal (una app recomendada por Elon Musk), aplicaciones que tuvieron un récord de descargas en estos últimos días.

WhatsApp aclara sobre sus nuevas condiciones

Para evitar esta desinformación de WhatsApp y principalmente la pérdida de usuarios, WhatsApp aclara sobre sus nuevas condiciones con más detalle a través de su cuenta de Twitter y a través de su página web sobre «La privacidad de tus mensajes» y en la forma de «Como trabaja WhatsApp con Facebook.

WhatsApp protege tus mensajes privados

Además, WhatsApp ha reprogramado la fecha en que los usuarios deberán acepten las futuras condiciones y llegado el 8 de febrero, ninguna cuenta será suspendida o eliminada. La compañía se tomará el tiempo para aclarar la desinformación que ha generado con respecto a la forma en que funcionan la privacidad y la seguridad. Luego, se les pedirá gradualmente a los usuarios que revisen la política a su propio ritmo antes de que se habiliten las nuevas opciones para empresas el 15 de mayo.

Fuente: Blog de WhatsApp

Volver arriba