«Valve» es una empresa desarrolladora de juegos que a través de su cliente «Steam» ofrece una gran variedad de títulos que ellos y otros desarrolladores que publican para ser jugados en Windows y últimamente ahora en Linux. Pero Valve no se quiere quedar estancado en solo desarrollar juegos y quiere crear nuevos proyectos que los dio a conocer en el CES 2013, uno de ellos es la creación de su propia consola de juegos llamada la «Steam Box».
Para la creación de la Steam Box, Valve ha invertido en la empresa Xi3 que se dedicada a la fabricación de PC en forma de una pequeña caja, permitiendo que se ejecute en ella la plataforma de Steam en modo «Big Picture» que se verá muy bien en una TV de alta definición. Las características de la Steam Box serían las las siguientes de acuerdo a la web de Xi3:
- Procesador Quad-Core hasta 3.2GHz (No menciona si es Intel o AMD)
- 4GB u 8GB de RAM DDR3
- Hasta 1 TB de espacio disponible
- 4 puertos USB 2.0
- 4 puertos USB 3.0
- 4 puertos eSATAp
- Salida de vídeo HDMI
- 2 puertos mini port display
- Salida óptica SPDIF
- Un puerto Ethernet 10/100/1000
- Entrada y salida de audio.
- Los gráficos mencionan que sera integrada (No menciona si es AMD, NVIDIA, Intel u otra marca)
Como sabemos muchos usuarios dedicados a los juegos, la mayoría de los juegos de Steam se ejecutan en Windows, sin embargo con la salida de la «Steam Box» y que ahora Steam soporta juegos para Ubuntu, probablemente pueda que la consola se ejecute en el sistema Linux.
En comparación con una PC normal, la Steam Box consumirá solamente 40 Watts de electricidad y tendría un precio de 1000 dólares.
¿Convencerá comprar una Steam Box con una tarjeta gráfica integrada o comprar una PC mucho mejor usando con mayor comodidad nuestro mouse y teclado? Yo prefiero seguir usando mi PC.
Fuente: Neowin