Elimina ciertos aspectos del escritorio de Windows 10 para darle el clásico diseño que ha caracterizado desde versiones anteriores.
Cuando uno compra, actualiza o instala Windows 10 por primera, se encontrará con un escritorio totalmente nuevo. El último sistema operativo trae una barra de tareas con un diseño muy simple, pero que da elegancia al escritorio, incluye una barra de búsqueda que permite acceder rápidamente a las aplicaciones instaladas, documentos o realizar búsquedas en la web a través de su buscador «Bing».
El nuevo escritorio también trae en su barra de tareas un ícono llamado «Contactos» que aparecerá al lado del reloj. Al hacer clic en dicho ícono, aparecerán los contactos con los que más interactúas al enviar y recibir correos. Aunque también puedes importar contactos de otros servicios como Google, Yahoo, etc desde la aplicación «Contactos».
Tener el clásico escritorio en Windows 10
Si quieres tener el clásico escritorio que no tenga en la barra de tareas el buscador y los contactos, lo puedes desactivar de la siguiente manera.
Desactivar la barra de búsqueda
1. Haz clic derecho en una parte vacía de la barra de tareas hasta que aparezca el menú contextual que muestre la opción «Búsqueda» – «Oculto».
Desactivar los contactos
- Haz clic derecho en una parte vacía de la barra de tareas hasta que aparezca el menú contextual y desmarca la opción «Mostrar contactos en la barra de tareas».
Resultado
Finalmente tendrás el clásico escritorio de Windows.
¿Y tú? Cómo prefieres tener el escritorio de Windows 10? El que viene por defecto o el clásico. Déjanos tu comentario más abajo.