En estos últimos días que he estado usando Windows 8.1, se han presentado ciertos problemas con la tienda de Windows que se cerraba al tratar de buscar una aplicación o abrir algunas aplicaciones que ya estaban instaladas. Pensé que instalando todas las actualizaciones que estaban disponibles en Windows Update se solucionarían, pero no fue así, seguía con los problemas.
Así que busqué en Internet para una posible solución y encontré una que funcionó. Se trata de hacer lo siguiente si es que también tienes problemas con la tienda de Windows.
Solucionar problemas de la tienda de Windows 8.1
1) Abre la «Linea de comandos» o «Símbolo del sistema» escribiendo CMD y entra en modo «Administrador».
2) Luego escribe «Sfc /scannow» (Sin las comillas) para verificar y corregir los archivos del sistema que puedan estar dañados. Una vez que termine el proceso, reinicia el equipo.
3) Abre nuevamente la linea de comando en modo administrador y escribe ahora el comando «wsreset» (Sin comillas).
4) Ahora abre la tienda de Windows y debe de funcionar sin problemas.
En caso tu PC esté conectada a través de un Internet móvil
Verifica la conexión de uso medio, esta puede presentar bloqueos de la tienda, ya que su función específica es restringir la descarga de datos para que el usuario no incurra en gastos con conexiones móviles. Sigue estos pasos:
1) Mueve el cursor hasta la esquina inferior derecha hasta que aparezca el menú lateral y luego selecciona «Configuración».
2) Luego selecciona «Cambiar configuración de PC».
3) En el menú izquierdo selecciona «PC y dispositivos».
4) Aparecerá otro submenú en donde tendrás que seleccionar «Dispositivos».
5) Ahora en las habilita la opción que dice «Descargar a través de conexiones de uso medido». Recuerda que la descarga consumirá datos de tu Internet Móvil.
Con estos pasos debe de haber solucionado tus problemas con la tienda de Windows.