Hace un tiempo había notado algo extraño en la línea telefónica que al levantar el auricular se oía un muchos ruidos (como fritura) y la otra persona del teléfono no me escuchaba bien, teniendo que repetir lo que había dicho. Pensé que este problema se iba arreglar solo con el paso del tiempo, pero sucedió todo lo contrario que al cabo de una semana el ruido era peor y la conexión de Internet ADSL se desconectaba a cada rato. Entonces sospeche que todo este problema era por el ruido.
¿Donde estaba el problema del ruido telefónico?
Pueden ser que el problema este:
- Dentro de mi casa.- Que seria el cableado o falla del Splitter.
- Fuera de mi casa.- Que seria problema del cable del poste.
Mi linea telefónica tenia instalado un Splitter en la entrada de la linea y con eso debería funcionar correctamente, pero el ruido seguía en la linea telefónica.
Consecuencias del ruido
Si aún tienes una conexión de Internet ADSL, el ruido hara que el router se reinicie a cada rato por la inestabilidad de la linea.
La solución
Así que decidí llamar al técnico de la compañía para que lo arregle totalmente gratis.
Al día siguiente, vino el técnico y vio los cables telefónicos de mi casa y verificó que todo estaba bien, luego salió a revisar el poste telefónico donde viene el cable y encontró que el conector estaba sulfatado y que necesitaba un cambio.
Luego me llama y me dice si mi teléfono se sigue oyendo el ruido, al que contesto que la linea ya esta sin ruido y el router del Internet ya no se reinicia.
Así que si aún tienes un antiguo teléfono que esta conectado al poste y de un momento a otro comienza a fallar, es mejor llamar al técnico para que lo revise. Actualmente, los teléfonos fijos ya vienen conectados al equipo de Internet o router, de esta forma se ahorra todo el cableado, aunque lo malo es que si se va la luz, se va también la linea telefónica, pero ya estamos en la era de los celulares y existen también los power bank o bancos de energía para recargar.