Ya sabemos que cuando llegue el día 15 de Marzo de 2013, el popular cliente de mensajería instantánea «Windows Live Messenger» será retirado y ya no permitirá iniciar sesión a excepción de China, obligando a los usuarios a utilizar Skype como reemplazo para seguir comunicándose con nuestros amigos a través de la mensajería instantánea, llamadas de voz, videollamadas o llamadas a teléfonos convencionales usando crédito de Skype. Sin embargo, las mensajerías instantáneas de terceros como aMSN, Pidgin, Ebuddy, Emesene, Kopete, etc, seguirán funcionando con normalidad hasta Marzo de 2014.
Pero también para estos clientes de terceros se les retirará el acceso, solo que se les dará un poco más de tiempo. Para aquellos clientes que usan el protocolo XMPP, la desactivación del servicio será en Octubre de 2013 y para las aplicaciones que usen el protocolo MSP la desactivación será para Marzo de 2014, retirándose completamente el servicio de mensajería de Windows Live.
Este tiempo de ofrecer un año más soporte es para no afectar también a los mismos productos de Microsoft como el cliente de Windows Live Messenger de Windows Phone 7.5 que permite ejecutarse en segundo plano, pero no sucede lo mismo con Skype que solo funciona cuando lo tenemos abierto. En el caso de Windows 8 tenemos a la App «Mensajes» que se espera sea dado de baja en una próxima actualización y lo reemplace la App de Skype, tiempo que Microsoft tendrá que corregir para que funcione con total normalidad las aplicaciones en estos sistemas.
Pueden buscar otras aplicaciones de terceros para conectarse por Skype, pero recuerda que ahora Skype esta presente en la mayoría de dispositivos como PC, Smartphones, TV, Tablets, etc, a no ser que tengas varias cuentas de mensajería instantánea y quieras que todo este en una sola aplicación que para eso existen muchas en Internet como Nimbuzz o IM+.
Fuente: Genbeta