De Windows XP a Linux

¿Piensas pasar de Windows XP a Linux? – He aquí algunas distribuciones ligeras de Linux con interfaces amigables

Tras casi 13 años, este 8 de Abril, Microsoft dejará de dar soporte al único sistema operativo que más años ha durado en comparaciones con sus otras versiones. Pasada la fecha, los equipos con Windows XP serán vulnerables a ataques informáticos que no serán cubiertos por Microsoft, por lo que la compañía recomienda actualizar su sistema a Windows 7 o Windows 8. Sin embargo, aún hay usuarios que todavía mantienen sus antiguos equipos Pentium III y Pentium IV con Windows XP e instalar una nueva versión de Windows no sería posible en algunos de estos equipos si no cuentas con el Hardware necesario. ¿Entonces que hacer ahora con estos equipos?

Migrar a Windows 7 o Windows 8

Si tu equipo es una Pentium IV con más de 1.5 Ghz de velocidad  y 1 GB de RAM, puedes migrar a Windows 7 o windows 8. Aunque Windows 8 o Windows 8.1 solo se puede instalar en algunos equipos por los requisitos que debe tener el procesador de soportar las características de PAE, NX y SSE2

Usar una distribución de LINUX

Zorin OS Lite.- Si recién empiezas a usar Linux, puede que no te acostumbres a las interfaces que ofrecen muchas distribuciones de Linux, pero Zorin OS ha hecho una modificación al entorno de escritorio para que parezcan muy similares al de Windows. Basado en la distribución de Ubuntu, Zorin OS ofrece la versión 6 Lite (XFCE) para equipos con 256 MB de RAM y Zorin 8 Core (Gnome) para equipos con 512 MB RAM.

Escritorio Zorin OS

Lubuntu.- Usa el entorno de escritorio ligero LXDE para ser ejecutado en equipos antiguos que tienen un mínimo de 192 o 256 MB de RAM.

Escritorio Lubuntu

Xubuntu.- Basado en Ubuntu, esta distribución cuenta con la interfaz gráfica amigable XFCE que esta dirigida para equipos con pocos recursos que cuentan como mínimo 512 MB de RAM.

Escritorio Xubuntu

Linux Mint.- Otra distribución de Linux que puede ser descargado en diferentes entornos de escritorios, aunque la más usada es «Cinnamon» por ser más amigable para el usuario. El requisito mínimo es tener 512 MB de RAM y lo que recomienda es 1GB.

Escritorio Linux Mint

Todas las distribuciones tienen soporte y se pueden instalar de manera fácil o ya están instalado las aplicaciones de Firefox, Google Chrome, Skype (Se instala descargando el instalador desde su web), Audacious (Parecido al Winamp), GIMP (Edición de imágenes), VLC (Reproductor de video), Transmission (Cliente para descargar torrents), Pidgin (Cliente de mensajería instantánea para Facebook, Windows Live, Google, Yahoo! y otros servicios) y muchas aplicaciones más que encontrarás en «Centro de software».

Decide con cual distribución de Linux quedarte por que ya le quedan pocos días a Windows XP.

Volver arriba