Hasta ahora sabíamos que la marca NVIDIA era una empresa dedicada al desarrollo de procesadores gráficos para placas base y tarjetas gráficas, hasta que el día de hoy en la feria de la CES 2013 (Feria Internacional de Electrónica de Consumo) anuncio su nuevo producto al mercado, la consola portátil de juego «Project Shield».
Pensado para los usuarios que gustan de los juegos, sentirán una mayor comodidad y precisión a la hora de jugar en comparación con las pantallas táctiles táctiles que son poco precisas y que a veces se recurre a usar otros dispositivos para juntar el control y la pantalla táctil.
Según la página web de Geforce de la marca NVIDIA, la consola portátil con forma de mando tiene una pantalla desplegable «Retina» de 5 pulgadas con una resolución de 720p, un procesador con el poder del nuevo «Tegra 4» y con Android como sistema que esta especialmente diseñado para juegos de gran rendimiento.
Cuenta con conexión inalámbrica Wi-Fi, un ranura para microSD, conectores HDMI, microUSB y salidas de auriculares y un par de parlantes en la parte superior de la consola.
Como la consola cuenta con el sistema Android, puedes comprar juegos desde la Google Play o desde la aplicación de NVIDIA TegraZone y jugarlos. Si deseas jugar los juegos de la consola en tu TV, lo puedes hacer usando el cable HDMI y también puedes jugar los juegos de la PC en la consola gracias gracias a la conexión inalámbrica. El requisito para jugar de la PC a la consola es que tu PC debe tener una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 650 o GTX 660M en una Notebook.
No se ha publicado el precio, pero se tendrá que gastar mucho contando con las grandes características que ofrece y junto con el procesador gráfico Tegra 4.