Ahora los Claro Prepago pueden seleccionar el modo de consumo megas desde la app de MiClaro para controlar su saldo al navegar por Internet.
Por mucho tiempo, las operadoras móviles han impuesto su abusiva manera de cobrar por hacer uso de unos cuantos Kilobytes, ya sea para sincronizar el correo o la mensajería instantánea. Por simplemente hacer uso de esa conexión, las operadoras aplican un pequeño límite de Megabytes que el usuario deberá tener cuidado de sobrepasarse, porque si se sobrepasaba, la operadora nuevamente le aplicaba su abusiva tarifa.
Para evitar este cobro abusivo, la solución era adquirir un plan de Internet o desactivar los datos móviles, teniendo nuevamente el cuidado de desactivar los datos móviles cuando el plan de Internet llegaba a su fin.
Modo de consumo megas en Claro Prepago
La operadora Claro felizmente ha dado una opción a los usuarios prepago de bloquear el acceso a Internet para evitar cobros inesperados por estas pequeñas conexiones de Kilobyes. Desde la aplicación MiClaro para Android o iOS, puedes encontrar una nueva opción llamada «Modo de consumo megas».
En ella puedes escoger:
- Automático.- Te descuenta automáticamente cuando se haga uso de Internet
- Manual.- Bloquear su acceso para evitar cobros inesperados.
Para encontrar dicha opción:
- Abre la aplicación de MiClaro desde tu Android o iOS (Posiblemente lo añaden en la web próximamente).
- Selecciona la pestaña «Plan».
- Busca la sección «Modo de consumo megas» y presiona el botón «Ver modos de consumo».
- Te recomendamos seleccionar la opción «Manual».
Cuando el «Modo de consumo megas» esta en «Manual» y en tu teléfono este activado los datos móviles, ya no se te descontará de tu saldo porque la conexión a Internet a sido bloqueado.
Espero te haya servido este artículo para que tengas mucho más saldo en tus recargas y cualquier duda no se olviden dejar un comentario.