Los sistemas operativos Windows (Cliente y Servidor) tiene una opción llamada «Escritorio remoto» que permite acceder al escritorio de tu equipo desde otras PC o Laptops que se encuentran en la misma red o desde el otro lado del mundo. El uso del escritorio remoto era solo accesible por medio de una PC o Laptop, hasta el día de hoy, en donde Microsoft acaba de lanzar una aplicación del «Escritorio remoto» para dispositivos móviles Android e iOS, lo que te permitirá acceder al equipo desde la comodidad de tu teléfono o tableta.
Para acceder al escritorio de tu PC desde tu dispositivo móvil, tendrás primero que verificar si esta activado la opción para aceptar conexiones de acceso remoto. Para ir a dicha opción sigue los siguientes pasos:
1) Ve al «Panel de control» y en el buscador escribe «Escritorio remoto«. Selecciona la opción que dice «Permitir el acceso remoto al equipo».
2) Si tienes diferentes versiones de Windows, selecciona la opción que dice «Permitir las conexiones desde equipos que ejecuten cualquier versión de escritorio remoto (menos seguro)». En caso tus equipos usen la misma versión de Windows, selecciona la opción que dice «Más seguro».
3) Luego selecciona el botón que dice «Seleccionar usuarios…» para permitirle el acceso remoto a nuestro usuario.
4) Para agregar al usuario, selecciona el botón «Agregar».
5) Para seleccionar correctamente nuestro usuario, haz clic en el botón «Opciones Avanzadas…»
6) Y haz clic en el botón «Buscar ahora» donde te aparecerá una lista de usuarios. Selecciona el usuario con el que inicias sesión en Windows y haz clic en «Aceptar».
NOTA: Para saber el usuario, solo ve al botón «Inicio» en Windows 7 o a la pantalla de inicio en Windows 8.
7) Finalmente verás que se agregará el usuario y para salir presiona «Aceptar».
8) Instala la aplicación Microsoft Remote Desktop y añade tu PC haciendo clic en el signo «+». Solo basta con ingresar la IP.
9) Ya puedes ver tu escritorio en tu Android o iOS
Descarga: Microsoft Remote Desktop para Android y Microsoft Remote Desktop para iOS
Fuente: Addictive Tips