Aunque aún no hay una fecha definitiva de su lanzamiento, Microsoft anuncia que estará disponible Office 2021 para finales de este año.
Microsoft ha anunciado la próxima versión de su suite de ofimática, Office 2021, para Windows y MacOS. La versión de Office 2021 de un solo pago estará disponible en 2 versiones, una versión orientada a los usuarios domésticos y una versión de Office LTSC (Long Term Servicing Channel o canal de mantenimiento a largo plazo) para clientes comerciales.
¿La novedad?
Interfaz el estilo de Office 365
La nueva versión de Office 2021 tendrá la interfaz que los usuarios de Office 365 han estado utilizando desde hace mucho tiempo. Además, se incluirá la nueva la nueva opción de activar o desactivar el modo oscuro, incluso la hoja en donde se escribe será de color oscuro. Como la siguiente demostración que ha publicado Microsoft.
Office 2021 LTSC
- Es una versión orientada a empresas que no quieren una versión en línea de office 365 con acceso a la nube, sino una versión de un solo pago con las licencias necesarias para un determinado número de equipos de cómputo.
- El soporte extendido en esta versión también ha sido reducido de 7 años a 5 años.
- Mejoras en la accesibilidad y nuevas funcionalidades llamadas Dynamic Arrays y XLOOKUP en Excel.
Precio
Con respecto a los precios, Office Professional Plus, Office Standard y las aplicaciones individuales tendrán un aumento de un 10% para los clientes comerciales. Los precios de Office 2021 para consumidores y pequeñas empresas serán siendo las mismas.
Microsoft planea lanzar una versión Preview de Office LTSC en abril, con una versión completa a finales de este año. Sin embargo, la versión de Office 2021 para consumidores no estará disponible en versión preview. Las dos nuevas variantes de Office también se enviarán con OneNote e incluirán versiones de 32 y 64 bits.
Aunque no ha precisado la fecha de lanzamiento, si estará disponible para finales de este año y estaré atento cuando Microsoft anuncia el lanzamiento oficial de Office 2021.
Fuente: The verge