El paquete de actualización “Update 1” que trae nuevas características para Windows 8.1, aún no está disponible oficialmente para el público en general y su lanzamiento esta programado dentro de los próximos días. Si no quieres esperar para tener la actualización, lo puedes hacer con un truco que es modificando el registro de Windows (Regedit) o descargando manualmente los “Paquetes independientes de Microsoft Update” que actualizan el sistema Windows 8.1
Opción 1 – Modificando el registro
Lamentablemente este truco ya no funciona debido a que Microsoft ha retirado la actualización.
Consistía en ir al registro “regedit” y en la dirección “HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\” – crear una nueva clave llamada “SHWindowsPoolS14″, reiniciar el equipo y verificar nuevamente las actualizaciones. En las actualizaciones disponibles te debería de aparecer la actualización KB2919442 y que automáticamente se instalarían una serie de actualizaciones.
NOTA: Para ir al “Registro de Windows” solo escribe en la pantalla de inicio “Regedit” y listo, presiona enter.
Opción 2 –
Descargando los Paquetes independientes de Microsoft Update
Esta es la forma manual de instalar las actualizaciones, tienes que descargar una serie de actualizaciones e instalar en el siguiente orden las actualizaciones.
NOTA: Reinicia el sistema cada vez que se te solicite en cada instalación.
- KB2919442
- KB2939087
- KB2932046
- KB2919355
- KB2938439
- KB2937592
Debido a que Microsoft ha retirado los archivos de actualización, estos se tienen que descargar de un sitio de tercero y que esta almacenado en el servicio MEGA. Descarga los archivos de acuerdo a la arquitectura de tu PC:
32-Bit: https://mega.co.nz/#!VhcSXZpa!d4Bn-P…Q-qqgWfqs-vCxU
64-Bit: https://mega.co.nz/#!859DwS7D!TAkjXf…wfWaeWtAVntKrg
ARM (RT): https://mega.co.nz/#!QskCVArD!CQW4ty…_RjHZa1iM7r-vk
Si no sabes de los cambios que vendrán en esta nueva actualización, hecha un vistazo al artículo de «Cambios que llegarían en Windows 8.1 – Update 1».