Google toma la decisión de extender el soporte de Chrome para Windows 7 hasta 2023 para que los usuarios puedan navegar con mayor seguridad.
Se suponía que el soporte de Google Chrome para Windows 7 terminaría en Julio de 2021, luego dieron otro plazo por 6 meses más. Ahora, faltando pocos meses para que acabe el soporte, Google nuevamente ha extendido el soporte de Chrome hasta Enero de 2023.
Al parecer, hay una cierta cantidad de usuarios que aún navegan en equipos con Windows 7 pese a que dicho sistema ya no cuenta con soporte de Microsoft, excepto a las versiones de Windows 7 Professional y Windows 7 Enterprise con un contrato de Licenciamiento por volumen elegibles para ESU (actualizaciones de seguridad extendidas) que aún tienen soporte. Sin embargo, Windows 7 se caracteriza por ser un sistema ligero que carga muy rápido en equipo no tan modernos. Además, si el usuario tiene un buen antivirus y sabe proteger el equipo, Windows 7 todavía tiene vida para rato. Es por eso que algunos navegadores populares todavía cuentan con soporte para Windows 7 y dejar de dar soporte puede afectar un poco y favorecer a otros en las estadísticas de la guerra de los navegadores.
Los populares navegadores que tienen soporte aún en Windows 7 son:
- Google Chrome
- Microsoft Edge
- Mozilla Firefox
- Opera
Algunos navegadores como Google Chrome exigen mínimo tener un equipo con una CPU con soporte de conjunto de instrucciones SSE3 (Intel Pentium 4 y más reciente)
Para los usuarios que tienen equipo con Windows 7, es mejor migrar a versiones de Windows más recientes como Windows 10 o Windows 11. En caso no cumpla con los requisitos exigidos, puede migrar a Linux como Zorin o Xubuntu que funcionan bastante bien y reciben actualizaciones periódicas para mantener seguro el equipo.
¿Y tú? ¿Aún sigues usando Windows 7?
Fuente: Winaero