Google Meet Logo

Finalizar llamada para todos en Google Workspace

Google ha añadido una nueva opción que permite finalizar la llamada para todos los usuarios conectados en una reunión de Google Workspace.

El año pasado y posiblemente dentro de unos meses más, la mayoría de las personas todavía seguirá haciendo uso de las herramientas que permitan reunirse de forma virtual para las reuniones de trabajo o de estudio como la aplicación de Google Meet. En el entorno educativo, Google ha realizado una actualización para quienes usan el servicio de Workpace (Anteriormente conocido como G-Suite), específicamente los planes «Workspace for Education Fundamentals» o el plan «Education Plus».

Cuando un maestro quiere dejar la reunión, tendrá 2 opciones para terminar la reunión:

  • Salir de la reunión: El anfitrión abandonará la reunión, pero la reunión continuará para los que están conectados.
  • Finalizar la reunión para todos: Todas las personas serán expulsadas de la reunión. Se informará a los participantes de que el anfitrión ha terminado la reunión. Una vez finalizada la reunión, las personas no podrá reincorporarse, a menos que el anfitrión se reincorpore primero.
Finalizar llamada para todos en Google Workspace

¿En que casos se usaría la opción de finalizar llamada para todos en Google Workspace?

Es posible que un anfitrión (Maestro) no quiera que las personas continúen en una reunión sin que ellos estén presentes. Por ejemplo, es posible que los maestros quieran impedir que los alumnos tengan reuniones sin supervisión.

Después de terminar una reunión, si un anfitrión quiere reunirse con un nuevo grupo de personas, es mejor crear una nueva reunión. Esto puede ayudar a evitar que los participantes anteriores se unan.

La nueva funcionalidad ya lo pueden disfrutar desde hoy para quienes hagan uso del plan «Workspace for Education Fundamentals» o el plan «Education Plus». En los próximos meses, también se lanzará esta función para otras ediciones de Google Workspace.

Fuente: Google Workspace Update

Volver arriba