¿Y que es el HTTPS? se preguntarán algunos, pues es un protocolo que ofrece mucho más seguridad al momento de navegar por la red, encriptando los datos que viajan desde tu PC hasta el servidor y viceversa para que nadie los pueda ver.
Supongamos que estás en el centro de computo de tu universidad o el vecino que te dio un punto de acceso para que tengas acceso a Internet o peor aún en tu mismo hogar, estás revisando tus correos, chateando con tus amigos y mientras tú estás navegando en la Internet, alguien instalo un programa en otra PC que le permite interceptar (Sniffing es informática que en español es husmear) y ver todos los datos de navegación sin que tú sospeches. Todo esto porque estás navegando con el protocolo HTTP que no ofrece ninguna seguridad, en cambio con el protocolo HTTPS, toda la navegación será encriptada y el Hacker no entenderá la información que viaja en la red.
Este protocolo HTTPS anteriormente lo usaban los bancos en las transacciones o cuando se iniciaba sesión en los servicios populares como Hotmail, Gmail, Facebook, Yahoo, etc. Ahora lo usan en todas las páginas del servicio como lo hace Google y esta vez Facebook.
La red social «Facebook» ha decidido cambiar el HTTP por el HTTPS para mejorar la seguridad, privacidad y ya no te estén preocupando si alguien esta leyendo toda tu información. El cambio se estaría haciendo en esta u otra semana.
Para saber si estas navegando en modo seguro en Facebook, te debe de aparecer el candado junto al HTTPS.
¿Será lento la navegación con HTTPS?
Según dicen, la navegación sería mucho más lento, aunque en mi opinión todo carga con normalidad sin notar la diferencia.
En caso de que aún no aparezca HTTPS en Facebook
Puedes ir a las configuraciones de Seguridad de Facebook y en «Navegación Segura», activar la casilla «Usar Facebook a través de una conexión segura siempre que sea posible.»
Ahora que sabes la diferencia de HTTP y HTTPS, por su seguridad ya saben que hacer.
Fuente: TechCrunch