Como ha cambiado la forma de escuchar la música que deseemos en nuestras computadoras, recuerdo que a comienzos de año 2000 apareció un programa llamado «Napster» que permitía descargar canciones MP3 con solo colocar el nombre del artista, pero el programa fue cerrado por motivos legales. Luego aparecieron otros programas similares que hasta el día de hoy algunos todavía sobreviven y están en linea.
Luego apareció otro método para bajar canciones, las canciones o álbumes son guardados en los sitios de almacenamiento en linea como Rapidshare, Megaupload y otros servicios similares y los guardábamos en nuestra PC.
En la actualidad, los archivos musicales ya no se están guardando en la PC, sino en la nube (Internet). Con solo usar nuestro navegador web y abrir la página como «Grooveshark» o «Musicuo» tenemos una biblioteca de canciones.
Grooveshark
Sitio web: www.grooveshark.com
Es un sitio hecho en Flash que tardará un poco en cargar si tienes una conexión lenta de Internet, luego tendrás un cuadro de búsqueda de canciones. Si estás registrado tienes la opción de guardarlo en una lista de reproducción, compartir la canción en Twitter y otros servicios.
Musicuo
Sitio web: www.musicuo.com
Es idéntico a Grooveshark pero esta hecho en HTML5 y te muestra también la letra de la canción que estás escuchando.
¿Es útil?
Si, por ejemplo si en tu trabajo tiene bloqueado la opción de instalar aplicaciones, Grooveshark y Musicuo no necesitan instalarse, funcionan con un navegador web.
Por su simple interfaz, es muy rápido de navegar, disfruta de tu canción favorita.