Recuerdo escuchar el nombre de «Steve Jobs» cuando vi una película llamada «Los piratas de Sillicon Valley», que cuenta la rivalidad que existió entre 2 personas que revolucionaron el mundo de la computación, se trata nada más y nada menos que de Steve Jobs fundador de Apple y Bill Gates fundador de Microsoft.
Steve no quería que las grandes empresas como IBM o Hewlett Packard tengan sus inventos y creo la primera computadora desde la cochera de su casa, fue también el que invento el primer sistema operativo con interfaz gráfica pero Bill Gates le robo la idea haciendo que su sistema Windows sea el más usado en el mundo.
Su vida estuvo lleno de momentos difíciles, desde su infancia no estuvo al lado de sus padres biológicos y fue entregado en adopción, de joven creó su propia empresa y llego a ser una de las más grandes en el mundo informático pero lamentablemente fue la junta directiva que despidieron a Steve Jobs y en la salud le diagnosticaron cáncer de páncreas en el año 2004 y que los doctores solo le dieron 6 meses de vida, pero Jobs tenía un tipo de cáncer que le daba más tiempo de vida. Lucho duro contra su enfermedad pero el cáncer de páncreas lo derroto el día 5 de Otubre de 2011.
Steve es el hombre que estará en los libros de historia por sus grandes inventos tecnológicos entre los que destaca el teléfono con pantalla táctil nombrado Iphone, sus reproductores musicales Ipod y la tableta Ipad, un hombre que cambio la vida al ser humano del siglo XXI.
Descansa en paz Steve Jobs (1955-2011).