Quién no ha visto un sitio web optimizado para todo tipo de dispositivos, es decir que se puede ver muy bien en un teléfono inteligente, en una tableta, en una PC y hasta en pantallas de mayor resolución, todo porque el sitio hace uso de un «Diseño Web Adaptativo». El único problema que lo puede arruinar el buen diseño son los anuncios, te explicaré el por qué.
Si deseamos colocar un anuncio de 728×90 en la parte superior de una página webs, este se verá muy bien en la pantalla de una PC. Sin embargo, si deseamos ver la misma publicidad en un dispositivo móvil y tu página es responsiva, la publicidad de Adsense será más grande que el sitio web. Como resultado, tendremos este tipo de caso:
Anteriormente, todos los anuncios de Adsense tenían un tamaño fijo. Ahora, Google Adsense está probando un nuevo bloque de anuncio que mostrará correctamente el tamaño del anuncio de acuerdo al dispositivo. Este nuevo tipo de anuncio se llama «Bloque de anuncios adaptable» que aún está en modo BETA.
Cuando pegas el código del «Bloque de anuncios adaptable» en tu sitio web, la publicidad ahora se mostrará correctamente.
Este tipo de anuncio solo soporta los tamaños 728×90 – 468×60 – 320×50 y es recomendado si tienes un sitio web responsivo. Adsense se encargará de usar otro formato menor si detecta que la pantalla tiene una menor resolución.
Los usuarios de ahora buscan información mayormente desde sus dispositivos móviles y han dejado atrás el uso de la PC. Así que un sitio web que muestre la publicidad en el tamaño adecuado leerá con mayor comodidad tu sitio web y volverá con mucho más ganas.