Sepa como convertir una red pública a una red privada en Windows 10 para habilitar el intercambio de archivos en red, impresora y más.
Cuando conectamos por primera vez nuestro equipo a una red local o a Internet, Windows nos preguntará si deseamos que nuestro equipo sea detectado por el resto de equipos. Si presionamos el botón «Si», será una red privada, pero si marcamos «No», será una red pública. Pero, ¿Cuales son las ventajas de cada una?
¿Qué es una red privada y cuales son sus beneficios?
Una red privada es una red de confianza, es decir cuando nos conectamos a la red de nuestro hogar u oficina, aunque este último a veces no es una red confiable.
Beneficios
El equipo configurado como una red privada será detectado por el resto de equipos, así como las carpetas compartidas y la impresora si esta conectada al equipo. Algunas aplicaciones también requerirán que la red sea privada como PLEX, Mezzmo, Serviio para que se puedan compartir contenido con otros equipos.
¿Qué es una red pública y cuales son sus beneficios?
Una red pública es una red que no es de confiar, es decir, nos conectamos a una red Wi-Fi de un aeropuerto, centro comercial, restaurante, hotel, un cuarto alquilado, etc.
Beneficios
Cuando configuramos nuestra red como una red pública, Windows no mostrará nuestro equipo a otros equipos y se desactivará la función de compartir archivos, carpetas y bloqueara los puertos que usan ciertas aplicaciones.
Como convertir una red pública a una red privada en Windows 10
El cambio de «Red pública» a «Red privada» es necesario cuando necesitamos compartir archivos o contenidos multimedia en la red. Los pasos para el cambio son muy sencillos:
1. Ve a «Inicio» – «Configuración»
2. Selecciona «Red e Internet»
3. En el panel izquierdo selecciona «Estado» y en el panel derecho busca la opción «Cambiar las propiedades de conexión».
4. Luego, en perfil de red selecciona la opción «Privada».
Recuerda, usa la red privada cuando te encuentres solo en casa.