Si recientemente adquiriste un teléfono Android que no sea del último modelo sino mas bien de un modelo lanzado hace 1 o 2 años, probablemente tu teléfono tenga la última versión Android 4.x (Jelly Beans) y el fabricante ya no tiene planeado actualizar el teléfono a la versión de Android KitKat o Lollipop. Sin embargo, existen ROMs de Android personalizadas como «Cyanogenmod» que permite instalar las últimas versiones de Android en nuestros teléfonos. Para hacerlo, el primer requisito que piden es tener un teléfono con acceso «Root».
Anteriormente la forma de «Rooteo» era un poco complicado que tenía varios pasos, pero ahora con una aplicación llamada «Root Genius» nos los hace más fácil con unos 3 simples pasos.
AVISO: Al hacer «Root» ya no recibirás actualizaciones vía OTA o en otras palabras ya no recibirás actualizaciones de Android vía Wi-Fi, perderás la garantía si tu equipo aún esta dentro del tiempo de garantía y tendrás que ser más responsable al instalar aplicaciones (Formato APK) que no estén en la tienda Google Play Store.
Pre-Requisitos
- Haber instalado los Drivers USB de tu teléfono en tu PC.
- Haber activado el modo «Depuración de USB» en tu teléfono Android. Esto lo encuentras en «Opciones» – «Opciones de desarrollador» y activar «Depuración de USB».
Rotear Android
- Descarga, instala e inicia la aplicación «Root Genuis».
- Conecta tu teléfono a la PC por medio del cable USB.
- La aplicación «Root Genius» verificará si esta o no activado el modo «Depuración de USB». Si lo está, ya está listo para activar el acceso «Root». Acepta los términos y presiona el botón «Root it».
Una vez finalizado el proceso deberá de aparecer un mensaje de «Roteed (Roteado)» que todo ha salido bien.
Desde ahora puedes instalar ROMs personalizadas, desinstalar aplicaciones que antes no se podían por venir junto al teléfono.
Web: Root Genius