Sepa como activar y desactivar la nueva opción que trae Windows 10 llamada «Modo de aplicación predeterminada» conocida como modo nocturno.
Al tener una aplicación que mayormente predomina el color blanco y la vista esta expuesta a este color por mucho tiempo, el usuario puede presentar una molestia que le impide concentrarse en su trabajo. Por tal motivo, muchas webs como (YouTube y Twitter), así como algunas aplicaciones de escritorio (Adobe Photoshop, Office 2016, etc), han optado por agregar un color oscuro a sus aplicaciones para que el usuario se sienta cómodo de trabajar con la aplicación.
Ahora, Windows 10 se ha sumando a la moda de los temas oscuros. En su última actualización se encuentra dicha característica para activar el modo nocturno y supuestamente disminuir la fatiga visual.
Activar y Desactivar el modo nocturno en Windows 10
En Windows 10 lo conoceremos como «Modo de aplicación predeterminada» y lo encontraremos de la siguiente manera:
- Ve a «Inicio» – «Configuración»
- Selecciona la opción «Personalización»
- En el panel izquierdo seleccionar el menú «Colores» y en el panel derecho encontraremos 2 opciones. La opción «Elige el modo predeterminado de Windows» afecta solo a Windows, mientras que la opción «Elige el modo de aplicación predeterminado» afecta a las aplicaciones como «Correo» , «Alarma y reloj», «Contactos» y aplicaciones de otras marcas que sean compatibles con dicha opción como Google Chrome.
- Actívalo y verás que la ventana cambia a un color negro.
De esta manera tus ojos estarán ahora felices y te lo agradecerán cuando trabajes con aplicaciones con colores oscuros.