Logo Linio

Mala experiencia al comprar en LINIO

Logo Linio

ACTUALIZACIÓN: Se soluciono el problema que tuve con Linio. El producto lo devolví a través de una empresa llamada ServiEntrega a pesar de abrir todas las bolsas del producto, pero eso sí, el producto estaba sin ningún daño. LINIO hizo el reembolso del dinero a mi cuenta que tomo casi unas 2 semanas.

Hace algunos meses recomendé el servicio de LINIO cuando hice unas compras de algunos productos y hacer que lo usuarios se sientan confiados para realizar compras en esta tienda virtual por sus precios realmente cómodo. Sin embargo, en la última compra que realicé de un teléfono desbloqueado LG Optimus L5 II 455 Dual, me llevé con una mala experiencia que resultó con la devolución del producto y me hagan el reembolso de efectivo.

Mi hermana ya se había comprado este teléfono desbloqueado LG Optimus L5 II 455 Dual en Saga Falabella a un precio de 600 soles (215 dólares aproximadamente), funcionando con el 3G de Claro y Movistar (Banda de los 850 Mhz.) para una navegación rápida en Internet. Yo, que también deseaba probar un teléfono con Android, vi en la página de LINIO que también ofrecía el mismo modelo de celular a un precio mucho más cómodo de 487 soles (173 dólares aproximadamente). El celular me gusto, así que decidí realizar la compra.

Mi pedido llegó luego de 4 días de espera, la caja estaba con un sello de seguridad de LINIO, al parecer LINIO abre la caja para verificar que el producto este bien antes de enviarlo y nuevamente lo sellan con su propio sello. Así que rompí el sello, abrí la caja y el producto estaba nuevo junto con con sus accesorios debidamente sellados; inmediatamente probé el teléfono para saber si todo funcionaba correctamente y si, efectivamente funcionaba bien, pero me entraron algunas dudas al ver un manual Inglés/Árabe y que las aplicaciones de LG que venían incluido en el teléfono no estaban en español.

Era hora de probar el teléfono con el Chip (SIM), por que solo había probado el Smartphone con el Wi-Fi y grande fue la decepción que me llevé, el teléfono solo funcionaba en 2G (Internet más lento).

Mire la caja del teléfono para ver las frecuencias 3G que aceptaba y me di con la sorpresa que solo funcionaba en las bandas 900 y 1900 Mhz si no me equivoco, es decir el teléfono funcionaría en Perú solo con el 3G de Nextel y no con el 3G de Claro o Movistar. ¿Qué voy hacer con un Smartphone cuya velocidad de Internet es de lento como una tortuga y si me compro un chip Nextel, para que voy a usar Nextel si no tengo amigos y familiares que lo usan?

LINIO me había vendido un teléfono que solo funcionaba con el 3G de Nextel, mientras el teléfono que se había comprado mi hermana en Saga Falabella si funcionaba con el 3G de Claro y Movistar. Fue una gran decepción, me sentí estafado y lo que hice fue reclamar a LINIO para devolver el producto y me hagan un reembolso, ya que estaba dentro de los 7 días para su devolución.

Usé su sistema de chat de LINIO para hacer el proceso de devolución del producto y la señorita que me atendió me dijo que el producto no debía haber sido abierto. ¿Pero como quieres que pruebe el producto si tengo que romper la bolsa de la batería y el cargador que vienen sellados? a lo que me respondió: Puede que no te reciban el producto por el estado, pero puedes hacer el intento. Y así lo hice, el Smartphone solo lo había usado unas 3 horas y lo guarde en su caja para que no sufriera algún daño. Luego en el 6to día recién me enviaron a mi correo electrónico un formulario ya rellenado por ellos para hacer la devolución del producto, donde tenía que enviarlo a una agencia de Servientrega.

Estaba algo preocupado si no pasaba el proceso de devolución y reembolso, pensé que si LINIO no me devolvía el dinero, lo único que me quedaba era hacer mi queja en Indecopi por no publicar completamente las características del teléfono como las bandas en las que trabaja y que a veces no coloca la imagen correspondiente al modelo.

Finalmente, luego de 21 días de espera (6 días de espera para recibir el formulario de devolución + 15 días de haber recibido el producto), LINIO aceptó la devolución del producto y decidieron reembolsarme el dinero. Lamentablemente nunca más pude ingresar a mi cuenta de LINIO, probé con recuperar la contraseña, pero esta nunca me llega.

Mi recomendación es que si te vas a comprar un Smartphone desbloqueado, lo hagas en una tienda física, donde podrás preguntarle todas las dudas a la persona que te atiende y se te entregará inmediatamente el producto. Puede que cueste un poquito más, pero funcionará como tú lo quieres.

Volver arriba