iGoogle era una página de inicio personalizada de Google que permitía añadir fuentes RSS de cualquier página web y de esta forma estar al día con las ultimas publicaciones que realizaban las páginas webs como noticias nacionales, internacionales, tecnología, juegos, móviles o de cualquier otro tema. De esta manera, todas las noticias estaban en un solo lugar al abrir la página de inicio, pero Google decidió cerrar el servicio este 1 de Noviembre de 2013 probablemente por que ahora las últimas noticias llegan a través de las redes sociales.
Si eres un usuario que prefiere recibir las noticias por medio de las fuentes RSS, aquí te presentamos algunas alternativas.
Aplicación «Feedly» para Google Chrome
Es un lector RSS que lo puedes instalar gratuitamente desde la tienda de Chrome y que una vez instalado, lo encontrarás en la sección «Aplicaciones» de Google Chrome. Para comenzar a agregar fuentes RSS, primero es necesario registrarse usando el inicio de sesión de Google o por medio de un correo electrónico.
Si tienes configurado Google Chrome para que se muestre primero la página de aplicaciones, entonces tienes la opción de usar el buscador de Google o usar la aplicación Feedly.
My Yahoo
Es idéntico a iGoogle, solo que usa el buscador de Yahoo! (potenciado por Bing). Tiene la opción de cambiar el tema, cambiar el diseño de las columnas, agregar fuentes RSS que ya vienen seleccionados por parte de Yahoo! o agregar manualmente una fuente RSS y los accesos a los principales servicios de Yahoo!. Lo malo de este servicio es que la versión inglesa usa el nuevo diseño, mientras que la versión en español usa el antiguo diseño por lo que se tendrá que esperar un tiempo para que se actualice.
Si eres fan de Yahoo!, este te resultará muy útil.
My MSN (Inglés)
Es idénticamente a iGoogle y My Yahoo, solo que no hay una versión en Español. Si te gusta usar Bing como motor de búsqueda, este es para ti.
Netvibes
Netvibes cuenta con un diseño mucho más elegante para agregar widgets como Facebook, Twitter, el clima, notas, calendario, etc. Además, puedes agregar tus propias fuentes RSS o sino, puedes seleccionar muchos de las fuentes RSS que ya vienen pre-configurados.
El punto débil de este servicio es el buscador que incorpora. A pesar de Google, es un buscador modificado que no muestra los resultados que uno busca.
Otros Servicios
Existen servicios similares a iGoogle, lo malo es que solo están en idioma «Inglés». Si no estás conforme con los servicios de arriba, puedes darle una mirada a los siguientes servicios:
¿Cual de estos servicios te gusta más?