La historia de Joshua Kaufman lo narra en una dirección de Tumblr que el 21 de Marzo de 2011 cuando Joshua había salido de su departamento, un tipo aprovecho para robar una Macbook.
Al regresar a su departamento, Joshua noto que la Mackbook ya no estaba y decidió hacer la denuncia al departamento policial de Oakland, donde le enseño al investigador policial las evidencias de donde estaba su macbook y que estaba haciendo el ladrón gracias a un programa llamado «Hidden».
La aplicación «Hidden» permite rastrear el equipo usando GPS o un punto de acceso Wi-Fi para dar con la ubicación, también toma fotografías de la pantalla para saber que es lo que esta haciendo con nuestras aplicaciones y de la WebCam para conocer la persona quien robo el equipo.
Pero como la policía no le tomo importancia, Joshua creo la dirección de Tumblr para así llamar la atención de los medios y fue el programa «Good morning America» para que tomen el caso inmediatamente. Es así que el 31 de Mayo, los oficiales de Oakland arrestaron al sospechoso llamado «Muthanna Alde-Bashi» y avisaron a Joshua que habian recuperado su equipo.
La última foto que tomo la aplicación «Hidden» fue ver al tipo durmiendo frente a la Macbook.
Y aqui cuando Joshua Kaufman recupera su macbook.
Un buen trabajo los agentes policias ¿Qué pasaría si sucedería en latinoamérica?
Imágenes: Joshua Kaufman